miércoles, 30 de diciembre de 2009

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LOS JUGADORES.Nuevo artículo en Abfutbol


Ya está disponible el número 43 de la Revista Técnica Especializada en Fútbol abfutbol. En ella podréis encontrar los siguientes artículos:

- Entrevista a: Vicente del Bosque

- Master: "Metodología del entrenamiento táctico" por Rafael Nuche Berenguer

- Fútbol científico: "Hidratación durante el ejercicio y rendimiento" por Antonio José Benito Pellicer

- Táctica: "Sesiones para la mejora de la eficacia de la velocidad en el juego durante los ataques combinativos" por Miro Alonso

- Fútbol base: "La metodología de trabajo de los principios defensivos en el futbol base: el marcaje" por Miguel Ángel Robles Arce

- Psicología: "Estrategias para mejorar la comunicación con los jugadores" por David LLopis Goig

- Reglamento: "Acerca de la mano de Henry en el Francia-Irlanda" por Javier R. Ten.



El artículo que aquí presentamos se centra en algunas estrategias que pueden ayudar a los entrenadores a mejorar la comunicación con sus jugadores. A continuación reproducimoes una breve introducción del mismo.



Mejorar la capacidad de comunicarnos eficazmente con los demás es un reto que tenemos todas las personas con independencia de nuestra profesión. En el caso de los entrenadores es una de las herramientas más poderosas que pueden utilizar para influir positivamente sobre sus jugadores. En un anterior artículo (Llopis, 2009) ya expusimos la importancia de la comunicación y sus diferentes funciones: trasmitir información, motivar a los jugadores, proporcionar feedback y cohesionar al grupo. También presentamos en aquella ocasión las diferentes fases del proceso de comunicación y algunas de las dificultades que podían surgir en dicho proceso como, por ejemplo, cuando no se planifica adecuadamente lo que se quiere trasmitir, cuando se producen incoherencias entre el mensaje verbal y el no verbal, o cuando el mensaje es complejo o contiene excesiva información.

En este artículo presentamos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el proceso de comunicación entre el entrenador y sus jugadores. En concreto, a partir de un ejemplo vamos a exponer algunas recomendaciones relacionadas con la comunicación verbal y no verbal. Para completar esta información aportaremos algunas recomendaciones sobre la escucha activa.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

SUSCRÍBETE Introduce tu correo electrónico para de las novedades.

Se ha producido un error en este gadget.