martes, 18 de mayo de 2010

AGOTAMIENTO MENTAL O BURNOUT DEL DEPORTISTA. Nuevo artículo en Sportraining. Revista técnica del deporte de competición





Este mes de mayo ha sido publicado un nuevo artículo en Sportraining magazine, Revista Técnica del Deporte de Competición dedicado al agotamiento mental de los deportistas


A continuación reproducimos la introducción de este artículo.

Afortunadamente, cada vez son más las personas que practican algún deporte o realizan alguna actividad física. Además, muchos de estos deportistas ya no se conforman únicamente con hacer ejercicios regularmente para mantenerse en forma y desean mejorar su rendimiento deportivo con independencia del deporte que practiquen. De esta forma, muchos han encontrado un deporte con el que disfrutan y donde, con independencia de su nivel, desean mejorar. Los triatletas, corredores, nadadores, ciclistas y, en general, todos los deportistas, desean mejorar su rendimiento deportivo y para ello se someten a importantes sesiones de entrenamiento. Sin embargo, en ocasiones, debido a diferentes factores, el deportista está agotado emocionalmente y no puede más. Se siente cansado aunque apenas entrena. Siente que ya no vale la pena seguir practicando su deporte. Está agotado mentalmente.

En este artículo analizamos el agotamiento mental o burnout (“estar quemado”). En primer lugar diferenciamos este concepto de otros similares como son el cansancio o el sobreentrenamiento. A continuación exponemos las principales características del agotamiento emocional. Posteriormente presentamos algunas situaciones que contribuyen a que se desarrolle el burnout para, en un siguiente punto, exponer la evolución que suele seguir el agotamiento emocional. Finalmente exponemos algunas orientaciones que pueden ayudar a prevenir este agotamiento.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

SUSCRÍBETE Introduce tu correo electrónico para de las novedades.

Se ha producido un error en este gadget.